09-foto ® Jesús Blesa

FINALISTAS H

 

 

 

“Iberian Gangsters” el último montaje de Meridional Producciones, es uno de los tres finalistas a Mejor espectáculo Musical en la edición 2018 de los Premios Max.

El espectáculo, actualmente de gira, estuvo en Madrid en el Pavón/Teatro Kamikaze en julio 2017, escrito por Julio Salvatierra, con música y canciones de Alberto Granados y dirigido por Álvaro Lavín.

La iluminación es de Luis Perdiguero, el vestuario de Lupe Valero, la escenografía de Meridional Producciones, con videoescena de Elvira Ruiz Zurita y realización técnica de Sonia Sanz y Kike Rincón.

Está interpretado por Chani Martín (Rafael Velasco), Eva Martín (Amparo Carcís), Marta Ibáñez (Amanda Velasco), Miguel Gamero (Augusto Caproni), Iván Villanueva (Ignacio) y Xavi Melero (Vicente).

 

LA CRÍTICA HA DICHO:

 

NOTODO.COM. Un musical político protagonizado por unos “Reservoir Dogs” a la española. Miguel Gabaldón. 19 julio 2017

Un musical atípico que mete el dedo en la llagaabierta de la política española. La puesta en escena de Álvaro Lavín, de aires casi cabareteros, sencilla pero muy efectiva. (…) Los intérpretes realizan una labor espléndida, enfrentándose a unos números musicales polifónicos con resultados dignos de los ensemblesde músicaa capella más exigentes. Entregados, divertidísimos y perfectosen sus caracterizaciones (…) Un espectáculo patrio y de alto nivel, entretenidísimo y con una mala leche importante que se disfruta bárbaramente.No se lo pierdan, señores.

CULTURAMAS. Los “Iberian gangsters” cantan y bailan mientras roban conplenos poderes. Horacio Oteguy Riveira. 13 julio 2017

Un trabajo de equipo muy afinadosaca adelante este showinsólito en el recorrido de Meridional Producciones, pero con el mismo aliento de alta creatividad de su trayectoria.Hay en la función un aroma brechtiano inconfundible (…) Iberian Gangstesrbebe de manera natural de aquella fuente, pero no imita en absoluto, recrea la dinámica del distanciamiento con la fuerza original de un estilo propio.

CINEYTEATRO.ES. La corrupción a ritmo de blues. Luis Eduardo Siles. 17 julio 2017

Una sátira llena de humorsobre los políticos que se han llevado el dinero público a manos llenas renunciando a los ideales progresistas de su juventud: gracia, brillo, y ese veneno dulce del teatro cuando cumple una de las funciones esenciales por las que fue creado: la denuncia de los vicios de su tiempo. (…) Todo el elenco canta, baila, y actúa acertadamente al servicio de la sátira. Los diálogos tienen fuerza y teatralidad(…) se agradece un espectáculo como “Iberian Gansgsters”.

MOOBYS.ES. La corrupción en clave de musical. Roberto Martín. 14 julio 2017

Divertida, irónica y real. Muy recomendable. (…) La obra no juzga a nadie, de hecho pone de manifiesto la avaricia generalizada del ser humano. Incluso nos hace preguntarnos qué haríamos nosotros en lugar del político de turno. ¿Seríamos honrados? Sin caer en el adoctrinamientoo señalando quiénes son los malos según la ideología. Iberia Gangsters es más inteligente que eso. En eso la obra acierta plenamente(…) Una obra que no puedo dejar de recomendar.

EL PAÍS. La santa mano en la caja. Javier Vallejo. 12 julio 2017

Una obertura cantada por seis intérpretes fulgurantesmarca el tono ligero, espirituoso y burlón de espectáculo.  (…) Iberian Gangsterssatiriza la manera en la cual el ejercicio del poder fue transformando a buena parte de una generación que había confiado en cambiar la política (…) sirve de entretenimiento y válvula de escape, el público lo celebra (…) Alguna de las canciones de Granados es de una complejidad armónica notable.