LA PUERTA ABIERTA una película escrita y dirigida por Marina Seresesky con producción de

02_ChesterMedia
03_StopPlay
04_Milciclos
05_Babilonia
Sinopsis

Rosa (Carmen Machi) es prostituta, heredó el oficio de Antonia (Terele Pávez), su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno.
Rosa no sabe ser feliz. No puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.


Crew

La interpretación siempre ha sido la piedra angular de mis trabajos. Para mi es fundamental encontrar con los actores el punto exacto de comedia que requiere el guión.
Desde qué escribí La puerta abierta, las protagonistas tenían nombre y apellido. Marina Seresesky.

Carmen Machi es la gran protagonista de esta historia,
CARMEN MACHI ES ROSA

FRanja_MuroAcuarela2

Terele
Terele Pávez es
ANTONIA

Asier

Asier Etxeandía es
LUPITA

LuciaBalas

Lucía Balas es
LYUBA

Paco-Tous-LPA

Paco Tous es
PACO

Sonia-Almarcha-LPA

Sonia Almarcha es

JUANA

6

Yoima Valdés es
TERESA

4

Mar Saura es
ISABEL

3

Emilio Palacios es
YURI

2

Hugo Ndiaye es
EDUARDITO

Yoima-Valdes-LPA-300x300

Mónika Kowalska es
MASHA

5

Christian Sánchez es
CARLOS

FRanja_MuroAcuarela3

  • Dirección & Guión: Marina Seresesky
  • Producción: Alvaro Lavín
  • Dirección de producción: José Alberto Sánchez
  • Dirección de fotografía: Roberto Fernández
  • Ayudante de dirección: José Alberto Sánchez

  • Dirección de arte: Javier Crespo
  • Compositor musical: Mariano Marín
  • Montaje: Raúl de Torres
  • Diseño de vestuario: Pan Álvaro
  • Maquillaje: Cruz Puente

  • Peluquería: Mara Collazo
  • Sonido directo: Guillermo Solana
  • Sonido postproducción: Juan Ferro
  • Prensa: Javier Giner
  • Directora de casting: Rosa Estévez

Ver FICHA COMPLETA

NOTAS DE LA DIRECTORA

La puerta abierta es una película que habla de la familia. Pero no sólo de la que tenemos y heredamos, sino también de la que formamos y necesitamos. De esas personas a las que nos unimos en el transcurso de la vida y nos ayudan a crecer. De ese círculo de solidaridad que se crea en las situaciones más desfavorecidas y que une a un grupo de gente que aparentemente no tienen nada en común, pero que aprenden a quererse y apoyarse.
Las mujeres que habitan La puerta abierta son muy diferentes entre sí, han llegado de distintos países o viven aquí desde hace años. Se quieren y se pelean en partes iguales, pero todas forman un grupo vital e hilarante casi como una verdadera familia.
La película nos habla también de las segundas oportunidades y del derecho a ser feliz aún en las peores circunstancias, aunque el pasado sea un lastre difícil de llevar, y el presente no augure un buen futuro.
Este es el camino que deseo que el espectador acompañe . El camino que lleva a Rosa, nuestra protagonista, hacia la felicidad. Aunque no quiera ni sepa como lograrlo, Rosa merece una segunda oportunidad.
La historia transcurre en esa delgada línea donde confluyen la comedia y el drama. Una línea que he explorado en todos mi anteriores trabajos y que me permite hablar de una profunda pena con una sonrisa en los labios, o desarrollar disparatados gags con pasmosa seriedad. Para conseguir este equilibrio, cuento con un grupo de profesionales que me acompañan desde hace ya muchos años.
Desde la cuidada fotografía de Roberto Fernández (que comenzará en un mundo cerrado y oscuro que lentamente nos irá llevando a ambientes más luminosos y cargados de vida), la dirección de arte de Javier Crespo (cuidando el detalle y la paleta de colores para crear un universo particular y envolvente) siguiendo con la música de Mariano Marín ( que nos conducirá del pasado al futuro con emotiva sutilidad) hasta la interpretación que será el punto más alto de nuestra historia.

» MARINA SERESESKY

NOTAS DEL PRODUCTOR

Nuestra empresa, Meridional Producciones, lleva más de 22 años dedicada al mundo del espectáculo y de la interpretación en general, tanto en teatro como en el audiovisual. Y en el 2007 empezamos nuestra faceta como productora cinematográfica.
Varios cortometrajes multipremiados, el último finalista a los Goya 2012; un documental igualmente premiado y emitido en más de 10 países, ganador de una Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga; así como diversas incursiones desde el mundo de la producción en otros proyectos, incluyendo el 3D y la animación, nos ha preparado y nos han ayudado a formar un equipo de gente que posee a la vez experiencia y muchas ganas.
Desde el punto de vista empresarial es el momento de acometer con garantías nuestro primer largometraje, no tenemos dudas acerca de esto. Nos lo confirma también la respuesta que obtenemos de otras productoras cuando planteamos la posibilidad de trabajar juntos. Creemos que nuestra empresa despierta la confianza necesaria en nuestros co-productores.
Sin embargo, y como viene siendo habitual en nuestro trabajo, esta capacidad técnica y empresarial no nos bastaría si no tuviéramos una razón de peso referente al contenido, al guión, al proyecto concreto en su vertiente creativa.
Marina Seresesky, además de ser una directora y guionista multipremiada por sus primeros trabajos es actriz y eso se nota. No daría miedo afirmar que está entre los mejores directores de actores de nuestro país y así lo atestiguan los numerosos premios de interpretación obtenidos por sus cortometrajes. Nos entusiasma poder acompañar esta su primera incursión en el largometraje.
La puerta abierta es una película llena de humanidad. Emocionante y divertida a la vez que crítica y reflexiva sobre nuestra sociedad y sobre nosotros mismos. Es un guión rápido, dinámico y bien construido. Es una comedia social con vocación de gran público, una visión llena de humor sobre un mundo siempre polémico e interesante. Pero sobre todo es una historia emotiva de personajes reales de carne y hueso. Personajes que están ahí, aunque a veces no los veamos.
Por eso creemos que es una historia que no solo nos apetece contar, si no que pensamos tiene potencial sobrado para enganchar y abrirse su espacio en la cartelera. Esa mezcla de humor y dura realidad nos gustaría que fuera uno de nuestros sellos pero, por otro lado, estamos convencidos de que siempre es una garantía para llegar a una gran parte del público.

» ÁLVARO LAVÍN

Contacto

PRODUCCIÓN:

+34 690 822 001 (Álvaro Lavin)
produccion@meridionalproducciones.com

PRENSA:

javier.giner@nexus5.com 

REDES SOCIALES:

Enviarclear