TEXTO
Julio Salvatierra
DIRECCIÓN
Álvaro Lavín
REPARTO
Elvira Cuadrupani, Inés Sánchez, Fran Cantos y Álvaro Lavín
DISEÑO DE ILUMINACIÓN
Luis Perdiguero
MÚSICA
Alberto Granados
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE VESTUARIO Y ATREZZO
Guadalupe Valero
ESPACIO ESCÉNICO
Meridional Producciones
FOTOGRAFÍA 
Diego Conesa
TÉCNICO ILUMINACIÓN
Ignacio De Los Ríos
DISEÑO GRÁFICO
Marianna Obregón
PRODUCCIÓN
Meridional Producciones

Varios cooperantes secuestrados en una cueva, en las montañas de Afganistán, junto con uno de sus captores: son cuatro víctimas de la situación geopolítica y de su propio deseo de acción. ¿Qué pueden hacer? ¿Cómo sobreviven? Esta nueva obra de Meridional explora el día a día soportado por los rehenes en oriente medio, cuya fuerza surge de la comunicación, a la vez sutil y mundana, del humor, el ingenio y la esperanza. Y a la vez aprovecha para plantear cuestiones a las que quizás no todos demos las mismas respuestas.

Con una decidida apuesta por contar historias universales desde pequeños microcosmos, esta nueva aventura de los creadores de Qfwfq, Miguel Hernández, Romeo, Cyrano, Calisto y tantos otros, se centra en el intenso y extremo universo interpersonal elaborado a lo largo de un prolongado secuestro. ¿Cómo superar el miedo, la inactividad, el encierro, el aburrimiento, la falta absoluta de información, las diferencias políticas y personales, encerrados en una situación límite?

Rober, Ismail y Anik, europeos ligados al mundo de la cooperación, junto a Amina, mujer talibán convencida de su situación, van superando las crisis diarias gracias a una mezcla inestable de decisión, sentido común, locura, humor, rabia, secretos, comunicación, ternura y suerte. Y a la vez dejándonos entrever la trama de la gruesa tela geopolítica en la cual están, y estamos todos envueltos.

Concebida desde una concepción a la vez comprometida y festiva del teatro, para su elaboración se ha documentado en relatos escritos por rehenes reales (fundamentalmente: An evil cradling, de Brian Keenan, profesor irlandés cuatro años y medio en poder de integristas chíies en Líbano; y Captive, de Jere Van Dyk, periodista americano cautivo dos meses en una prisión talibán de las montañas), así como en numerosas noticias y artículos diversos.

Pero se ha escrito pensando fundamentalmente en el teatro. En ofrecer un material rico al actor y una complicidad al público, creando un texto escénico donde los sentimientos, las sugerencias, el humor y la poesía también tienen cabida.

_MG_2223
  • Captura de pantalla 2015-10-30 a la(s) 18.40.11

    Captura de pantalla 2015-10-30 a la(s) 18.40.11

  • _MG_2261

    _MG_2261

  • LEDME  MG_2216

    LEDME MG_2216

  • _MG_2223

    _MG_2223

  • _MG_2216

    _MG_2216

  • IMG_2018-212×3001

    IMG_2018-212×3001